Mi gratitud por tu visita; te estaba esperando desde siempre, para compartir vida, la única identidad que nos da derecho a ser feliz. Gózala... es tuya. SIGIFREDO

sábado, marzo 29, 2008

CARTA A LOS JÓVENES


CARTA A LOS JÓVENES CRISTIANOS

«Jóvenes, os he escrito porque sois fuertes y la Palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno» (1 Jn. 2, 14).

Muchach@s hermanísim@s:

¡Shalom!. Que la paz herencia de Jesucristo, habite y colme toda vuestra existencia. Siento en mi corazón que viven su espiritualidad con especial entusiasmo y santa emoción, para responder alturadamente el mismo llamado de Cristo al joven del Evangelio: «Ven y sígueme» (Luc. 18, 22).


Su respuesta nos expresa claramente que ante tantos y tan graves problemas que carcomen la esencia valorativa y espiritual de nuestra sociedad, hay jóvenes que no han caído en la tentación por la fácil solución de la huída, el indiferentismo o el desaliento. Nos ilusiona comprobar que la juventud cristiana no es parte de la desesperanza, el derrotismo o la mediocridad; sino que por el contrario, tiene disposición incondicional a escuchar la voz de su Dios que a esta hora le dice: “TRATA DE SER EL MODELO DE LOS CREYENTES POR TU MANERA DE HABLAR, TU CONDUCTA, TU CARIDAD, TU FE Y LA PUREZA DE TU VIDA” (1Tim. 4, 12b).

Con sabiduría, Juan Pablo II nos decía: «Los jóvenes son los primeros protagonistas del tercer milenio [...] son ustedes quienes van a trazar los rumbos de esta nueva etapa de la humanidad». Ante esta responsabilidad es urgente poner en marcha el reto que nos trazara Juan XXIII: «La vida es la realización de un sueño de juventud. Que cada uno de los jóvenes tenga su sueño para convertirlo en maravillosa realidad». ... ¿Aceptamos el reto? ...Tú ¿Aceptas el reto?... “TRATA DE SER EL MODELO DE LOS CREYENTES ...”.

Pero ¿Cómo plasmarlo en la realidad?. Benedicto XVI nos ha exhortado recientemente en Brasil: «Sed los apóstoles de los jóvenes, invitarles a caminar con vosotros, a realizar vuestra experiencia de fe, de esperanza y amor».

Un querido sacristán cercano a la base siete, me decía: «Jamás pensé que un día iba a dejar de ser joven, que no iba poder subir a la torre más alta ni al campanario, que no iba poder limpiar solito todo el templo...». Joven la vida es una sola, única; vívela en limpio, no en borrador; no la mires transcurrir, sé protagonista; vive tu tiempo, con entusiasmo y naturalidad, pero con ostensible coherencia y testimonial responsabilidad. Sé santo, por eso ahora Jesús nos dice “TRATA DE SER EL MODELO DE LOS CREYENTES ...”.

Que bajo el ardiente sol sullanero dorando las espaldas de nuestra gente, hayan muchos misioneros, catedrales itinerantes de carne y hueso, para inundar –cual “niño”- de bendiciones nuestros universales mares, andes, desiertos, minas y valles; que hayan miles y miles de jóvenes, que como Jesús, estén dispuestos a crecer «...en edad, en gracia y en sabiduría delante de Dios y de los hombres» (Luc. 2, 52).

Gracias, bendiciones y santidad.


SIGIFREDO SÁNCHEZ CRISANTO
sigsancri@hotmail.com
Fono: (051)(073)490293 / Celular: (051)(073)9600749
SULLANA - PERÚ

sábado, marzo 22, 2008

LLEVEMOS A LA ORACIÓN LOS PROBLEMAS DE SULLANA

Para la Marcha: “Sullana Escoge la Vida”. Setiembre 03 de 2006.

LLEVEMOS A LA ORACIÓN LOS PROBLEMAS DE SULLANA

Hermanos y hermanas de todas las edades, hijos e hijas de esta privilegiada tierra de Tallanes y Capullanas. Debemos elevar nuestras manos al cielo en gratitud por toda la belleza y riqueza que Dios puso en nuestra noble patria chica:

Gracias Señor Por su río y el recuerdo de sus aguas cantarinas; por sus doradas colinas que orgullosos cantamos en nuestro himno; por el precioso valle que pinta de verde esperanza el corazón de nuestra geografía y la totalidad de nuestro pabellón provincial. Por el ardiente sol que dora las espaldas de nuestra gente, por nuestra indiscutible posición como Centro Geopolítico de la Región, Gracias Señor por los incomparables paisajes salpicados de erguidos cocoteros, por la Laguna de los Patos, las saludables Aguas de la Leche, la fauna y flora sorprendente de El Angolo. Gracias por bendecirnos con un envidiable arte culinario con dorados y crocantes chifles, con los deliciosos secos de chavelo y cabrito con tamales. Gracias por la agricultura que nos está convirtiendo en la Provincia del Oro Verde. Gracias por la gente que ha marcado generosamente nuestra tierra: Gracias por el Obispo Baltazar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda que nos fundó urbanamente en Julio de 1783; por la valiente Marcavel que prefirió derramar su sangre hasta la muerte antes de ser presa de la injusticia, la indignidad y la inmoralidad que ofendía a su pueblo; gracias por Carlos Augusto Salaverry que cantó al mundo con la voz de esta tierra. Gracias por la advocación del Señor de la Agonía, cuya imagen desde nuestro templo, nos salvó de la violenta invasión de los chilenos. Por esto y por muchas cosas más….. GRACIAS MIL GRACIAS SEÑOR. TE REPETIMOS MIL GRACIAS SEÑOR.

Hermanos y hermanas “Al comienzo Dios confió la tierra y sus recursos a la administración común de la humanidad para que tuviera cuidado de ellos, los dominara mediante su trabajo y se beneficiara de sus frutos. (Gn. 1, 26 – 29) Los bienes de la creación están destinados a todo el género humano". CIC 2402.

Señor Jesús, Maestro, hoy queremos elevar junto con nuestras manos, nuestra voz, nuestra historia, nuestra alma y nuestra conciencia. Para gritar desde Sullana hasta el cielo, en coro: ¡AYÚDANOS SEÑOR!, ¡SULLANA SE MUERE!, ¡SULLANA AGONIZA!, ¡TU PUEBLO HA PERDIDO SU RÍO, PARA CONVERTIRLO EN UNA CLOACA!, ¡LA CIUDAD ES CRUZADA POR AGUAS NEGRAS TAN MAL OLIENTES COMO LA INMORALIDAD, LA INJUSTICIA Y LA CORRUPCIÓN!. ¡SEÑOR TU PUEBLO CLAMA!. ¡QUEREMOS NUESTRO RÍO SEÑOR, PORQUE EL RÍO ES VIDA INCLUSO MÁS ALLÁ DE SULLANA!.

Señor, Sullana está secuestrada por la violencia, la delincuencia, las pandillas, la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución. Señor, muchas veces, hasta quienes deben defendernos nos atacan, quienes deben dar buenos ejemplos se corrompen, quienes deben hablar se callan. Maestro la vida humana está en peligro. Señor, si Tú no nos ayudas vamos a fracasar. Ven en auxilio de nuestro pueblo, lanzamos un SOS hasta tu corazón Señor. Tú dijiste a los apóstoles “Mi paz les dejo, mi paz les doy”… ¡Devuélvenos la paz!, no mires nuestros pecados, mira la fe de tu pueblo, mira la fe de tu Iglesia que hoy clama a una sola voz: ¡Ayúdanos Señor!.

Señor en Deut. 30, 19 Tú nos dices: “Pongo hoy por testigos contra vosotros al cielo y a la tierra: te pongo delante vida o muerte, bendición o maldición. Escoge la vida, para que vivas, tú y tu descendencia…”.

SEÑOR HOY COMO PUEBLO DECLARAMOS QUE: ¡SULLANA ESCOGE LA VIDA!, ¡LA VIDA VIENE DE TI!, ¡TÚ ERES LA VIDA!, ¡SULLANA TE ESCOGE A TI!, ¡SULLANA ESCOGE LA VIDA!. ¡NO QUEREMOS LA MUERTE!.

Tomémonos de las manos, levantémoslas muy alto y digamos muy fuerte:

Padre Nuestro que estás en el cielo…

¡Viva el Dios de la Vida!, ¡Viva Sullana!, ¡Viva el Río Chira!, ¡Viva la paz!.
SIGIFREDO SÁNCHEZ CRISANTO
Fono: (051)(073)490293 / Celular: (051)(073)9600749
SULLANA - PERÚ